Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Animales de compañía

10 razones porqué amar a un perro

Recordar el momento cuando llegó tu primer perro a tu vida, es una sensación que no olvidas jamás y la verdad, es uno de los recuerdos más bonitos que uno puede tener. Sabemos que existen diferentes tipos de razas, colores y tamaños, por ejemplo los mestizos o conocidos comúnmente como perros sin raza o perros criollos, en lo personal son la raza más bonita y más agradecida que pueda existir.

Y justo, en estos días es la semana del perro, porque lo digo porque el día 21 de Julio es el Día Internacional del Perro y el 22 de Julio, es el Día del Perro (México), de manera oficial un día que se celebra y está en el calendario, pero opino que a ellos se les debe festejar todos los días; pues merecen eso y mucho más.

Es un hecho, cuando estabas leyendo las primeras líneas te acordaste de cómo llegó tu primer perro a tu vida, sensacional. Y de eso se trata, de hacerte recordar y valorar la vida de ese ser vivo que llegó a tu vida en el momento perfecto, cuando quizás tú no lo esperabas o cuando más lo necesitabas.

Y también, es tan divertido al mismo tiempo, y solo con ellos tienes esa complicidad que no logras tener con las personas, eres fan de los “memes” de perritos, sin decir que te encantan los videos y perfiles de perros en cualquier red social; espera aún mejor tiene más juguetes que nada, outfits, camas y entre otros, simplemente porque lo amas y se lo merece.

Hoy que tienes un perro contigo en tu vida y, ya es parte de tu familia; no olvides y sigamos fomentando el adopta, no compres pues aún hay muchos adoptables que están en la espera de encontrar un familia que los ame y cuide por siempre.

Así, que en su honor te comparto 10 razones porqué deberías amar a un perro, espero te gusten:

1. Es tu gran admirador.

Cuando llegas a casa, te recibe cuando recién llegas del trabajo o cualquier cosa que estés haciendo, para él es maravilloso y se pone tan feliz de verte, y que si pudiera hablar te lo diría.


2. Te da un amor incondicional.

Es un hecho, te da un amor incondicional y sin medidas, pues es un ser vivo que fue diseñado para dar amor.


3. Es él amigo que sabe escucharte y se da cuenta cuando estás triste.

Sea el día que hayas pasado, bueno o malo, o la situación que estés atravesando, él con su inteligencia y tan solo observarte, sabe que estás sintiendo; es por eso que se acerca contigo y te hace sentir muy bien, aunque tú no le hayas dicho ni una palabra.


4. Tienes abrazos y besos gratis.

Si de besos y amor se trata, estás con los indicados. Ya que ellos, te puedan dar besos y hasta abrazos a su manera, pues te están diciendo “oye, gracias por amarme y cuidarme”.


5. Te protege 24/7, todo el tiempo.

Tu súper vigilante todos los días del año, perceptivo a cualquier movimiento o persona. El agente canino encubierto.


6. Te acepta tal y como eres.

No hay mejor cosa que esto, pues ante los ojos de tu perro tú eres perfecto y el mejor del mundo, y no tiene ojos para nadie más.


7. Te hace tener más amigos.

Claro, conocemos a más personas que aman a sus perros, y comparten el mismo sentimiento, y de ese vínculo pueden salir nuevas amistades, relaciones y demás actividades que los involucren.


8. Nunca te guardará rencor, aunque lo hayas regañado si se portó mal.

A pesar, de que se haya portado mal o haya hecho una travesura, y tú lo regañaste, al rato se le pasa y se le olvida, algunos estudios refieren sobre eso que después de un lapsus de tiempo al perro se les olvida que lo regañaste.


9. Te hará reír siempre.

No pararás de reír con ellos, digamos como te hace reír al mismo tiempo también llega a ser terapéutico para ti.


10. Ellos, no saben de maldad. Son seres nobles y de mucho amor.

Como fueron diseñados para amar, estos maravillosos seres no saben de maldad ni nada por el estilo. Así que, dales todo el amor del mundo, consiéntelos, juega con ellos, sal a pasear, entre otras actividades que les haga fortalecer su vínculo.


¿Agregarías alguna otra razón? Yo creo, no solo una sino la lista sería interminable, porque lo que pienso de ellos y lo haré toda mi vida, es que son unos maravillosos seres de luz, con mucho amor y con una nobleza enorme; que merecen el universo entero y todo el amor del mundo.

Al momento, sería todo. ¡Nos leemos en la próxima!

Comentarios

Ana Laura Salgado

Ana Laura Salgado

21/07/2021

Que increíble reportaje Betty bonita 🐾 100% todo lo que dices ♥️ Y el amor incondicional es lo más bonito de todo 🙌🏻 Gracias ...

Realiza un comentario