Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Alimentación para perros

Alimentos prohibidos para tus mascotas, ¡cuidado!

A diferencia de lo que nosotros, los humanos podemos comer, desde verduras, frutas, bebidas, postres, y entre otros alimentos, también algunas personas pueden dejar de comer dichos alimentos ya sea porque son alérgicos, quizás por algún padecimiento o simplemente no les gusta. Así también les puede llegar a pasar a nuestras mascotas, tanto es el caso que existen alimentos prohibidos para ellos; déjame te cuento.

Es bien sabido, y especialistas veterinarios mencionan que ciertos alimentos son altamente prohibidos para nuestras mascotas; pues tal es el caso que puede poner en riesgo su salud y hasta ocasionarles la muerte, y justo eso es lo que no queremos.

Tanto así que hemos escuchado “Mira, pero si se le antoja”, “¿Cómo no le voy a dar un pedacito?”, “Me está haciendo ojitos para que le dé”, lo escuchamos tan seguido, pero creo que más vale prevenir, que a pasar un mal rato y que se vea afectada la salud de nuestras mascotas.

Es por eso, que te comparto una lista de los alimentos prohibidos que no deben de comer, y de igual manera como siempre les aconsejo que antes de tomar una decisión lo consulten con su médico veterinario de confianza.

Alimentos dañinos para perros

Antes que nada, para que tu perro goce de una vida saludable, adecuada y feliz, hay que saber y es importante que conozcas a la perfección que alimentos no debería comer y así evitarlos en su día a día. Simple, tu perro no puede comer de todo. A continuación, te dejo una lista de alimentos dañinos básicos que no pueden comer:

  • El chocolate, puede ser muy nocivo, por lo que jamás debes dárselo.
  • Alcohol y cafeína, el alcohol es extremadamente tóxico y peligroso para ellos mientras que la cafeína contiene sustancias estimulantes muy peligrosas, entre las que se encuentran las xantinas metiladas o metilxantinas (grupo de sustancias que incluyen la teobromina , teofilina y entre otras) que aunque en pequeñas dosis pueden atacar el sistema nervioso de los perros.
  • El ajo y la cebolla, ingredientes básicos que comúnmente usamos para cocinar en la casa, pero que son malos para los perros pues contienen tiosulfato que destruye los glóbulos rojos y puede causar anemia.
  • Los aguacates, llevan la toxina “Persina” que es venenosa para los perros, no es la pulpa del aguacate, sino el hueso, la cascara y las hojas pueden dañarlo, así que lo mejor es no darle este alimento.
  • Los lácteos (y sus derivados), con el paso del tiempo y en la medida que van creciendo los perros, su capacidad de poder digerir los lácteos va disminuyendo ya que carecen de las enzimas para hacerlo. Tanto que puede presentar signos de intolerancia a la lactosa y causarles vómitos, diarrea y hasta malestar estomacal.



Alimentos prohibidos para gatos

Los pequeños felinos de la casa, así como mencionamos anteriormente son dañinos para los perros ciertos alimentos también lo son para los gatos.

Así como vemos que existen diferentes tipos de comida para nuestros gatos, es siempre importante que se elija el alimento adecuado para cada etapa de su vida felina, y junto al veterinario te pueda orientar y sugerir cual alimento es el más adecuado para tu mascota y sobre todo que le cubra sus necesidades nutricionales, para que goce de una vida saludable y feliz.

Respecto a los alimentos dañinos que tu gato no debe consumir son:

  • Café, té y bebidas energetizantes, el ingrediente principal de estos productos es la cafeína, en donde puede hacer que tu gato se pueda agitar y provocarles espasmos musculares hasta incluso palpitaciones.
  • Cebollas, igual como lo mencionamos con los perros, las cebollas pueden llegar a destruir los glóbulos rojos de tu gato y provocarles anemia.
  • Carne cruda, puede llegar a producirles desde infecciones por una Salmonella y E coli que le causen vómitos y diarrea, si así como lo estás leyendo también a ellos les puede llegar a dar.


Estos solo fue un pequeño listado de los alimentos prohibidos, dañinos y tóxicos que tu mascota no debe de comer por nada del mundo, porque más de pasar un susto puedes poner en riesgo la vida de tu mascota. Así que ten cuidado, y a la menor sospecha siempre acude con un médico veterinario quien te va a orientar respecto a la salud de tu perro o gato.

Te recomendamos siempre leer las etiquetas de los productos y alimentos que le compres, ya sean snacks, carnazas y/o premios. Y bueno, nos vemos en la próxima.

Realiza un comentario