Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Tips y recomendaciones

¿Cómo bañar a un gato sin morir en el intento?

Es bien sabido que los gatos son maravillosos y se ocupan de su propia limpieza, una tarea que realizan a diario y durante varias horas, pues lamerse y acicalarse es un comportamiento natural en los felinos. Sabemos que los gatos, pasan la mayor parte de su vida sin la necesidad de que nosotros los podamos bañar, pues ellos se mantienen limpios de manera natural; así como algunos pueden estar en contra de hacerlo o no les agrade la idea, aquí se respetan opiniones.

En el caso, de que gustes bañarlo y no es que sea seguido, antes que nada te recomiendo como siempre consultarlo con tu veterinario de confianza, pues él te dará la orientación y recomendaciones necesarias que debes de tomar.

A continuación, te comparto un par de tips que en lo personal me han funcionado con mis gatitos, espero te resulten útiles.

¿Qué necesito?

Antes de empezar, necesitas:

  • Shampoo para gatos
  • Una cubeta
  • Tina pequeña
  • Recipiente pequeño
  • Toalla
  • 1 olla con agua caliente ( 1 litro, es suficiente e importante ten a la mano un recipiente con agua fría por si se necesita atemperar la misma)


El paso a paso

  1. Coloca el agua caliente en la tina pequeña, en seguida y poco a poco ve agregándole agua fría, y cerciórate que el agua tenga la temperatura adecuada, pues no queremos que tu gato se vaya a quemar o sufrir un accidente innecesario.
  2. Es importante que elijas un lugar donde el gato no se pueda escapar (ten en cuenta que si logra escapar dejará todo mojado). En mi caso, yo los baño en el patio y cierro todas las puertas. Si el espacio de tu regadera es lo suficientemente amplio también puede ser una opción bañarlo en ese lugar).
  3. Para empezar, coloca al gato en la tina. Debes sujetarlo suavemente del pecho o cuello y mantenerlo de espaldas hacia ti, de esta manera evitarás que te arañe y así puedes tener mayor control sobre él.
  4. Cuando tengas al gato en posición, comienzas a echarle agua con el recipiente pequeño, y para no desperdiciar puedes utilizar el agua que cae en la tina para mojarlo completamente (deja el recipiente a un lado y utiliza tu mano en forma de cuenco para seguir echándole agua).
  5. Cuando tengas al gato en posición, comienzas a echarle agua con el recipiente pequeño, y para no desperdiciar puedes utilizar el agua que cae en la tina para mojarlo completamente (deja el recipiente a un lado y utiliza tu mano en forma de cuenco para seguir echándole agua)
  6. Enjuagas con agua limpia hasta que retires toda la espuma, aquí verifica que no le queden residuos de jabón o shampoo en alguna zona del cuerpo del gatito.
  7. Intenta envolverlo en una toalla y empieza a secarlo ( no uses secadora pues puedes asustar a tu gatito).
  8. ¡Listo, el baño ha terminado! Suelta a tu felino, y deja que él se encargue de hacer el resto del trabajo, pues pasará horas lamiéndose con su lengua ( para él, es su manera de secarse).

Importante: Recórtale las uñas uno o dos días antes del baño para que no te arañe. Mi técnica para cortarle las uñas es hacerlo cuando el gato se encuentre dormido o con sueño, así no sabe que está pasando y estará más preocupado por volver a dormir).

Un punto importante y me gustaría hacer hincapié es que verifiques que tu gatito no le queden restos de jabón en su cuerpo, porque después del baño se va a lamer hasta secarse por completo y no queremos que ingiera el producto que utilizaste para bañarlo, ya que esto puede llegar a ocasionarle molestias o hacer que se sienta mal.

Y pues bueno, esta es la mejor técnica que he encontrado hasta el momento para no morir en el intento durante la tarea del baño, aunque tu gato quizás no le haya gustado su baño, y puede pasar también que así como los perros disfrutan un buen baño, algunos gatos o animales disfrutan mucho de ese momento, y más con la compañía y conexión que hacen contigo.

Y bueno, espero que te sirvan estos tips.

Comentarios

Gabriel Chávez

Gabriel Chávez

25/05/2021

Interesante artículo, me cae como anillo al dedo. Gracias por la información.

Realiza un comentario