Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Alimentación para perros

Consiente a tu perro en temporada de calor

Aún no estamos en verano pero el calor ya se empieza a sentir. Nosotros, podemos refrescarnos de diferentes maneras ya sea dándonos un baño, nadando, tomar alguna bebida refrescante y entre otras opciones, pero los que sí sienten este calor son los pequeños peludos de la casa y cualquier animalito que junto a su pelaje, la situación y la zona donde se encuentre, el calor puede llegar a ser sofocante para ellos y si no se le tienen los debidos cuidados pueden llegar a ocasionarles y/o tener un golpe de calor y que en algunos casos, puede ocasionar su muerte.

Así, que antes que nada te damos unos tips básicos para que puedas cuidar bien de tu mascota y no pase ninguna situación que ponga en riesgo su salud ni estado emocional. Además, te compartimos para esta temporada de calor una receta refrescante y saludable para tu perrito.

Especialistas en el tema y veterinarios, recomiendan no sacar a tu mascota a pasear en horas pico donde el calor y la temperatura es elevada, ya que esto puede generar que sus almohadillas de sus patitas se lastimen. Ten siempre agua fresca y limpia en sus tazones donde él toma, no los dejes en lugares encerrados donde no tenga circulación de aire ni mucho menos dentro de un coche, esto por favor no lo hagan porque ahí las temperaturas se llegan a elevar demasiado.

Antes de iniciar, te sugerimos consultar en todo momento a su veterinario de confianza; pues él te dará las mejores recomendaciones para tu mascota.

Antes de empezar, te recordamos que existen alimentos prohibidos que no pueden comer tus perritos, ya que pueden ocasionarles desde una molestia estomacal, vómitos, diarrea y hasta la muerte. Entre los alimentos que no pueden comer van desde lácteos, alcohol, chocolate, ajo, cebolla, entre otros pero de igual manera, consulta en todo momento con tu veterinario de confianza.

Y bueno, nos vamos directo a nuestra receta que son paletas de hielo (dulce). Lo que necesitamos es sencillo:

Paletas de hielo (dulce)

Ingredientes:

  • - Recipiente para hacer cubos de hielo, o en su caso moldes para hacer paletas de hielo (el punto es que sean chicos)
  • - Agua hervida, de filtro o garrafón (1 taza chica, en caso de ser necesario pues la fruta ya contiene agua de manera natural)
  • - Trozos de cualquier fruta de tu elección: piña ( ofrecerle a tu perro de manera moderada), fresa, plátano, papaya, mango (rico en vitamina C, A, E) o pepino
  • - Palitos de madera ( en caso de ser necesario)


Procedimiento:

Vacía la fruta con la taza de agua en la licuadora. En seguida, licúa todo y vierte en contenido en los recipientes o moldes para hacer paletas de hielo y listo, espera a que se congele por 2-3 horas aproximadamente.

Y listo, a disfrutar con tu peludo.

Otra opción, es que puedas cortar rodajas por ejemplo de las fresas (previamente lavadas y desinfectadas), colocarlas directamente en los moldes, ponerle agua natural y al congelador.

Así, que ya viste no es tan difícil consentir y preparar estas deliciosas paletas de hielo para tu perrito. Es sencillo, refrescante y pueden disfrutar de un buen momento juntos.

Si haces las paletas de hielo, no olvides tomarte una foto con tu mascota y etiquetar a @soybettymuniz @lennyzmelendezchacon

¡Nos vemos en la siguiente!

Te dejo link de consulta, para más información:

https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/que-frutas-pueden-comer-los-perros-y-cuales-no

Realiza un comentario