Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Animales de compañía

En homenaje a la fidelidad: Monumentos dedicados al perro

A través del tiempo, han existido cientos de historias sobre el lazo de amistad y respeto que se crea entre una persona y su mascota; algunas de ellas son famosas y otras, son únicamente conocidas de manera local o entre ellos.

La mayoría de estas historias que les compartiré hoy son situaciones con distintos finales, algunos no tan felices pero cualquiera que sea la historia, han conmovido tanto a la gente que alrededor del mundo se han creado monumentos en su honor.

Es por eso, que con gusto te comparto un par de monumentos alrededor del mundo, para que conozcas más de estas historias.

Hachiko

El primer monumento mundialmente famoso es el de Hachiko.

[Fotografía]. (2017, 14 enero). Hachiko. Recuperado de https://destinoinfinito.com/tokio-lealtad-perro-hachiko/

La historia es sobre un Akita, cuyo dueño era Eisaburo Uyeno, un profesor de la Universidad de Tokio, en donde todos los días realizaba el mismo trayecto en tren para ir a trabajar y cada día Hachiko lo acompañaba hasta la estación de Shibuya donde se sentaba esperando su regreso; así todos los días hasta que un día Eisaburo Uyeno no volvió. El murió en el trabajo de un ataque al corazón, pero Hachiko siguió volviendo a la estación a la misma hora durante 11 años hasta que en 1935, Hachiko murió en el lugar donde esperaba.

Esta historia conmovió a las personas que viajaban en esa misma línea de tren, por lo que levantaron una estatua con la misma pose que ponía siempre que esperaba a su dueño.

Conmovedora ¿no lo creen? Sin embargo, Hachiko no es el único, en la Piazza Dante en San Lorenzo, se encuentra el monumento al perro Fido.

Fido

Su historia empieza en una zanja, donde Fido fue encontrado por Carlo Soriani, quien se lo llevó, curó y cuidó, y con el cual estableció un gran vínculo.



A partir de ahí, Fido lo despertaba a las 5:30 am todos los días y lo acompañaba a la parada de autobús del Fornaci Brunori donde, igual que Hachiko, lo esperaba todas las tardes a su regreso. Sin embargo, el 30 de diciembre de 1943, Carlo murió en un bombardeo y por 14 años, Fido lo esperó todas las noches que el 8 de junio de 1958 murió, enterrado no muy lejos de su amo.

Lealtad: Querétaro

Por último, México no se queda exento y mucho menos Querétaro, junto a la Alameda Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad, hay una escultura que se levanta en honor a la lealtad de los perritos de la calle. Sin embargo, la versión que se tiene de su aparición por ejemplo, algunas personas dicen que era un cachorro que acompañó a su dueño durante 8 años a que tomara el camión hasta que un día su dueño fue atropellado, por lo que lo esperó día y noche hasta su propia muerte. Mientras otros dicen que solo es una representación de la lealtad.

Cualquiera que sea el caso, todas las versiones e historias sobre el porqué de esos monumentos son realmente conmovedoras, llenas de reflexión sobre el amor y la lealtad que te puede ofrecer un canino si lo tratas con amor y respeto.

Espero te haya gustado conocer estas increíbles historias y te hayan conmovido tanto como a nosotros.

Gracias a todos por leernos ¡Nos vemos en la próxima!

Realiza un comentario