Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Fisioterapia veterinaria

Introducción a la fisioterapia veterinaria

Hoy en día, la fisioterapia veterinaria se está convirtiendo rápidamente en una herramienta reconocida en la prevención, cura y tratamiento de muchas lesiones y afecciones.

La fisioterapia veterinaria, es un campo emergente que reconoce que los animales, al igual que los humanos, pueden beneficiarse de un programa de ejercicio específico y otras modalidades terapéuticas que disminuyen el dolor, mejoran el estado físico y restablecen el funcionamiento del cuerpo, se basa en los mismos principios que la fisioterapia para humanos, que son restaurar, mantener y maximizar la fuerza, la función, el movimiento y el bienestar general, es una solución alternativa no invasiva para aliviar el dolor y ayudar a la recuperación de una lesión.

Después de cuatro años dedicándome a la rehabilitación veterinaria, he visto como esta rama va teniendo importancia, es un campo nuevo y en rápido crecimiento sobre el cuidado de la salud en los animales.

Los beneficios han sido aceptados poco a poco por los veterinarios, están cambiando su enfoque de los cuidados paliativos a los cuidados preventivos.

Mi objetivo como fisioterapeuta, es mejorar la calidad de vida de mis pacientes con terapias individuales de acuerdo a la patología que presentan.

A continuación, algunas de las dudas más frecuentes con los dueños de las mascotas:

  • ¿La fisioterapia ayudará a mi mascota?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia veterinaria?
  • ¿Mi mascota es candidato a fisioterapia?
  • ¿La fisioterapia ayudará a mi mascota?

La fisioterapia animal es una práctica científicamente aprobada, lo que significa que se ha demostrado que las técnicas utilizadas por estos especialistas funcionan.

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia veterinaria?

La fisioterapia no solo puede ayudar a reducir las molestias físicas de nuestras mascotas , sino que también puede ayudar a prevenir problemas de salud más graves en el futuro. Un ejemplo muy común, si el paciente sufre de artritis en una articulación, las otras articulaciones pueden experimentar desgaste como resultado de la compensación. Un fisioterapeuta puede ayudar a tratar el problema inicial, mejorando así la calidad de vida del perro a largo plazo.

¿Quiénes son los candidatos a fisioterapia?

Los pacientes candidatos a fisioterapia van desde mascotas con sobrepeso y aquellos que necesitan una recuperación de lesiones y cirugías, hasta mascotas mayores con condiciones crónicas degenerativas.

Realiza un comentario