Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Noticias

Lanzan la carrera Corre con Patitas Adoptables

Con gran emoción se llevó a cabo en San Rafael, el pasado domingo 02 de Mayo del 2021, la primera edición de Corre con Patitas Adoptables, Carrera Pro adopción a cargo del Fondo de Protección Animal del Municipio de Corregidora, Querétaro. Lennyz Meléndez Chacón, fundadora de dicha organización junto con su equipo de trabajo, cinco de las asociaciones que colaboran con el mismo proyecto, los corredores de Running Mates y los protagonistas principales, los adoptables de dichas asociaciones, dieron el banderazo de salida de esta primera edición. Y antes, del inicio de la misma los corredores realizaron un calentamiento previo, así como se les hizo un check up a los adoptables para ver su estado de salud ante la distancia que iban a correr y/o caminar.


Corre con Patitas Adoptables, Carrera Pro adopción, es una carrera de 5 y 8 kilometros como una caminata de 4 kilometros. Es la primera edición en colaboración con Running Mates Querétaro, en donde la finalidad principal es el fomento al deporte, la sana convivencia y sobre todo la adopción responsable, la protección y cuidado de animales. Hay que mencionar que los perros que participaron en la carrera se encuentran en adopción y son parte de las diferentes asociaciones queretanas que colaboran con la organización.



En entrevista, con la fundadora Lennyz Meléndez nos comentó que se encuentra muy feliz de esta respuesta tan favorable que tuvo de los participantes y ver tan contentos a más de 30 perritos que se encuentran en adopción.


Fue una terapia más emocional que física para los perritos que se encuentran en los refugios. Y en donde se pretende que se haga un programa permanente dentro del Fondo de Protección Animal, sobre todo para seguir ayudando a todos los animalitos que nos necesiten”, afirmó.


Dentro de ello, hay que mencionar, que Running Mates Querétaro, es un grupo de corredores creativos de Querétaro cuya finalidad es fomentar el gusto por el running. Son cerca de 285 personas que conforman dicho equipo, y la causa principal que los llevó a esta colaboración fue el respeto y amor por los animales. Hay que mencionar, que uno de los requisitos básicos de la carrera, es que cada corredor tenía que traer alguna donación de su elección desde alimento, juguetes, cobijas y ropa para perritos en buen estado o accesorios.



Por lo que durante el recorrido, se pudo observar a los adoptables felices por salir a pasear por un rato, que les dieran amor y cariño y más que eso, se pudo ver como cada vez más poco a poco se va creando más conciencia respecto al tema de cuidado y protección animal, sin dejar de mencionar la adopción responsable, que aún falta por seguir fomentando. Así, que esperamos nuevos eventos e iniciativas que siga impulsando el Fondo de Protección Animal.

Realiza un comentario