Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Animales de compañía

Maya: La Chihuahua Policía

Me gustaría en esta ocasión compartirles de manera personal, que en la caseta de mi privada se encuentra un señor que lleva más de 7 años trabajando de guardia de seguridad. En una ocasión pude observar como atendía a un chihuahua de color negro que se encontraba en la caseta. En mi residencial es común que la gente deje a los animales que encuentran perdidos en la calle en la caseta de vigilancia para que así el guardia en turno pueda resguardarlo en lo que sus dueños pasan por él.

Al pasar los días pude observar que la chihuahua seguía ahí, al cabo de unas semanas vi que nadie llegó a reclamarla, motivo por el cual el guardia de seguridad decidió adoptarla. Al paso de unos días vi como el guardia de seguridad le compró un collar y una pequeña cama.

Es muy agradable ver al poli interactuar con su mascota adoptada y cómo cuida de ella. En varias ocasiones he visto a Maya acompañar al guardia de seguridad en sus paseos de seguridad y en sus momentos libres los veo jugar a la pelota en el parque. En el residencial se ha vuelto tendencia la historia del policía y la chihuahua policía, en ocasiones veo a residentes acercarse a regalarle una Coca al guardia y una bolsa con croquetas para Maya. De alguna forma, siento que la noble labor del guardia de seguridad de adoptar a la chihuahua de la calle se la ha ido recompensando con más buenas acciones hacia él, y de todos estos años que ha trabajado aquí, nunca lo había visto tan feliz.


Mundo Perros. (s. f.). Chihuaha [Fotografía]. Cómo son los perros Chihuahua. https://www.mundoperros.es/como-son-los-perros-chihuahua/


“El adoptar a un ser canino, o de cualquier otra especie, es una acción que no va a tener repercusiones negativas”.

Esa noble labor que el guardia de seguridad realizó reafirma que el adoptar a un ser canino, o de cualquier otra especie, es una acción que no va a tener repercusiones negativas. En una ocasión me puse a hablar con el guardia de seguridad y le preguntó por qué decidió adoptar a Maya. El guardia de seguridad me contestó que al inicio no lo tenía en mente, pero mientras que la chihuahua pasaba días con él en lo que sus dueños la reclamaban o los encontraban, poco a poco se fue encariñando de ella y al descubrir que no tenía dueños fue cuando decidió adoptarla.

Él me dice que se encuentra muy feliz de hacerlo, las noches que le toca guardia ya no se siente solo, a pesar del tamaño de Maya, se siente acompañado. Igualmente, los momentos en los que puede descansar, pasa su tiempo cuidando de Maya y prefiere mantenerse ocupado de esta forma a no hacer nada. El guardia de seguridad sabe muy bien que Maya no lo va a defender en la misma medida que un pastor alemán podría, pero le es de mucha ayuda como alarma, Maya se encuentra atenta a cosas que quizá el guardia de seguridad no perciba y ella le puede avisar sobre algún imprevisto.

La llegada de Maya trajo alegría a todo el residencial, no solo al guardia que decidió adoptarla. Aunque todos sabemos que no tiene la fuerza de un pastor alemán, es muy agradable ver a la chihuahua acompañando al guardia y con todo su coraje cuidar de todos.

Espero esta anécdota haya sido de su agrado, me parece que es una bonita historia que contar así que decidí compartirla aquí.


Realiza un comentario