Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Animales de compañía

No me ignores: Maltrato animal

Esta mañana me levanté, creo que no sé si las ganas de ir al baño fueron las que me hicieron levantarme o tal vez el hambre que tenía desde ayer en la noche, que estuve buscando comida y no encontré nada que comer ni siquiera un pedacito de pan; es más tampoco llovió pero amaneció fresco, antes busqué un lugar donde resguardarme y me acosté abajo de un puente al lado de un vagabundo; cuando ya me levanté por fin y vi un charco de agua, no sabía que tenía sed y eso hasta el momento es lo que tengo en mi estómago, vamos a comenzar el día y ver si hoy tenemos más suerte para encontrar comida.

Tengo hambre, pero ver a mis cachorros es lo que me hace seguir adelante y sé que ellos, dependen de mí. Los amo demasiado, jamás había sido mamá de tantos cachorros, mi vida pasó tan rápido, lo más importante es poder traerles comida a mis crías, no quiero que pasen hambre, frío ni se vayan a enfermar, a veces me siento tan sola, triste, y cuando trato de pedir comida en la calle , me acerco a una persona y solo me gritan “lárgate de aquí”, “fuera, perra”, “sácate”…Esas personas no saben que me asusto, pero tengo que alimentar a mis cachorros, saben y de toda esa gente que veo durante todo el día quizás hay dos personas que me dan un poco de croquetas, un taco, una galleta o un poco de agua, y si yo pudiera hablar, no saben cómo les agradezco lo que hacen por mí y mis cachorros.

Oye, ese perro de allá se parece a mí, casi es igual aunque no lo creo. Pero no entiendo, porque llora tanto? Habrá hecho algo malo? Esa perrita que está en esa jaula, lleva varios cachorros, con esta sería la tercera vez que tiene crías en este tiempo que yo he estado aquí, amigo no llores más por favor, te prometo que yo seré tu amigo por siempre; ya sé tengo una idea, le daré mi pata y un beso para que ya no se sienta solo.

La caída que tuve el día de ayer durante un show de charrería, creo no les gustó a los humanos. Pero lo que no saben, es que yo ya estaba cansado, no tenía mucha fuerza en mis cuatro patas, por lo que vi, si se molestaron conmigo pero yo no tuve la culpa, pues a veces en verdad estoy cansado, pues he realizado esto durante más de 10 años sin parar, saben hay ocasiones en que me gustaría ser libre, correr por un maravilloso campo, y no tener todo los accesorios que me ponen estas personas para dar un show. Cada día, que pasa creo estoy más cerca de lograr ese sueño, sé que algún día llegará.



La realidad

Estos, son solo un par de casos que se viven día con día. Y las historias son interminables, es sumamente doloroso la situación que ellos viven, cruel y tan deshumano lo que llegan a pasar cientos de animales en el mundo, duele en verdad, pero duele aún más que los ignores y que todos, no puedan ser ayudados al mismo tiempo.

La otra cara de la moneda como suelen decir, esos casos que se ven a diario, y lleva por nombre maltrato animal. En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nuestro país ocupa vergonzosamente el 3°lugar en crueldad animal, por ejemplo el 30% de los animales de compañía en el país cuentan con un hogar y el 70% de la población total, se estima superior a los 25 millones, vive en situación de calle, víctimas de abandono y/o maltrato, cifra que crece un 20% anual.

Así mismo, AnimaNaturalis, organización no gubernamental y sin fines de lucro reconocida a nivel internacional, que se dedica a la defensa de los animales en España y Latinoamérica, se calcula que en México mueren al menos 60 mil animales al año por malos tratos.

En tanto a esto, en la Guía de ONG¨s menciona que en Nueva York llegan a sancionar hasta cinco años de cárcel a quien maltrate, abandone o mate a una mascota a la par, en Francia la multa puede alcanzar los 30 mil euros (equivalente a $709,560.356 pesos mexicanos).

Realmente es sumamente alarmante, toda esta situación que se vive entorno al maltrato animal. Por ejemplo, hoy por hoy escuchamos y se está haciendo más ruido en este tema, pues cada vez se está tomando más conciencia para amar y respetar a estos seres vivos, que aunque no tienen voz pero sin decirte nada, te lo dicen todo.



Como hay días buenos también hay días malos, hay batallas ganadas y otras que están por venir, lo que si alegra el corazón y alma es ver la manera de agradecimiento de todos estos animales, cuando les salvas la vida o haces algo tan simple por ellos, desde hablarles, jugar con ellos, darles un poco de comida, cualquier cosa que hagas con amor hacia ellos, es inefable y justo esto, te da la fuerza para seguir adelante.

Si tú en este momento, tienes contigo un compañero de vida, decidiste adoptar o llegó a tu vida un nuevo miembro de tu familia, no cuestiones los porqués, sino esa compañía llegó en el momento perfecto cuando ustedes se necesitaban; no olvides eso.

Así que, para la siguiente ocasión por favor te pido con mucho amor si está en tus manos ayudar y puedes hacerlo, ve y sin pensarlo dos veces brinda la ayuda que tanto necesita este ser vivo; piensa en que ellos no pueden pedirte ayuda porque no tienen voz pero lo que ellos, si pueden hacer es darte todo el amor del mundo; por favor no los ignores.

Espero te haya gustado este par de líneas que con gusto les compartí, pues en nuestras manos está realizar cambios maravillosos; y sé que aún falta más amor y humanidad en el mundo, pero creo totalmente que se van a lograr cosas increíbles en poco tiempo.

¡Nos vemos hasta la próxima!

Realiza un comentario