Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Boletín de prensa

Presentarán Iniciativa Ley de Seres Sintientes: Fondo de Protección Animal

Será este martes, 07 de Septiembre al medio día en el Congreso de la Unión en Ciudad de México que se presentará en rueda de prensa la Iniciativa de Ley de Seres Sintientes, impulsada por Lennyz Meléndez Chacón, quien es Regidora del Municipio de Corregidora en Querétaro y fundadora del Fondo de Protección Animal, en alianza con el Dip. Federal del PAN, Felipe Fernando Macías.

Dicha iniciativa pretende que los animales dejen de ser considerados cosas u objetos, y sean reconocidos como seres sintientes en la Constitución a nivel federal; para que todos los estados del país posteriormente puedan igualar en sus reglamentos locales y municipales, el salvaguardar y proteger los derechos de los mismos.

Al respecto, la fundadora del Fondo de Protección Animal de Corregidora, Lennyz Meléndez Chacón expuso que:

“Es súper importante que los animales empiecen a ser vistos como lo que son, capaces de sentir emociones. Pues, los que se encuentran en situación calle y/o abandono, así como los animales de compañía, está comprobado y los estudios lo respaldan, que sufren maltrato animal. Así que , este es el primer paso para que los animales sean reconocidos, para que empiecen a tener derechos y para poder defenderlos”, expresó.

A la par, la fundadora hizo un llamado urgente a la sociedad en general, para que seamos más empáticos , sensibles ante la causa de seres vivos que tanto nos necesitan, pues así como nosotros “llegamos a sentir miedo, angustia, ansiedad, estrés; obviamente todos lo hemos sentido , ellos también lo sienten”.

Dicha presentación se realizará ante medios locales y nacionales, así como ante la presencia de las asociaciones y refugios que colaboran con el Fondo de Protección Animal, figuras públicas reconocidas de talla nacional y de Latinoamérica, a la par con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los animales, entre otras destacadas.

En tanto, en breve el Fondo de Protección Animal estará comunicando pronto los avances y el seguimiento de lo presentado el día de hoy, así como continuará con las acciones y actividades en tema de protección animal. A nivel nacional, la Ciudad de México, Colima, y el Estado de México ya reconocen, en su texto constitucional, a los animales como seres sintientes; así como Nuevo León, Michoacán, Coahuila y Jalisco ya han incorporado en su legislación el término de animales como seres sintientes, sin dejar de mencionar que el estado de Jalisco, elevan a rango Constitucional la protección y cuidado de los animales.

Realiza un comentario