Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Tips y recomendaciones

Si tienes perros adultos, tienes que leer esto

Un perro pasa por varias etapas en su vida, cada una de ellas tiene sus propias particularidades y aunque cada una de ellas es importante, la adultez requiere de ciertas atenciones. Si tienes un perro adulto es preciso que leas esto, un conjunto de detalles claves para que garantices a tu mejor amigo peludo el máximo bienestar.


Para comenzar, es necesario destacar que cada perro alcanza la adultez en un momento diferente, varía según cada raza e incluso según las condiciones particulares de cada can. Además, la adultez es la etapa más larga en la vida canina y es cuando experimentan cambios.

Los perros adultos pasan por cambios en su cuerpo, llegan a su tamaño definitivo, junto a esto

alcanzan la madurez sexual. Pero también experimentan cambios especialmente en cuanto a su personalidad.

El carácter que podía ser tímido, nervioso y más fácil de inquietar queda atrás. Ahora bien, los canes adultos requieren de ciertas atenciones, para garantizar su salud y una vida en las mejores condiciones.


Alimentación

Los canes adultos necesitan de una dieta variada, la base de su alimentación durante esta etapa debe ser la proteína. También resulta excelente alimentarlo todos los días a la misma hora, esto permite tener un mayor control para su salud.

Incluso facilita estar pendiente de los momentos cuando van al baño y así organizar sus días. Por supuesto, su nutrición debe estar adaptada a sus características físicas, su raza y tamaño, por ello conviene consultar con un veterinario para saber qué es exactamente lo que necesita.


Entrenamiento

La educación y entrenamiento de un perro debe iniciar cuando es cachorro, sin embargo esto no significa que no es posible entrenar a un perro adulto. De hecho, durante esta etapa puede aprender con mayor rapidez y tiene mayor capacidad de asimilación.


Ejercicio físico

Los perros adultos también requieren ejercitarse, ya sea corriendo y con una tranquila caminata. Es crucial permitir que tenga tiempo para ello cada día, dentro de un entorno seguro.

Cabe destacar, que el sedentarismo en un can adulto solo contribuye a que se produzcan cambios en su comportamiento, volviéndose irritable. Incluso, puede hacer que suba de peso y aumente el riesgo de enfermedades.


Baño e higiene

Es fundamental garantizar la higiene de un perro adulto, pero el baño tampoco debe ser realizado con mucha frecuencia, esto para impedir que su piel y pelaje resulten afectados.

Conviene el baño cada mes o incluso con un poco menos de frecuencia, lo importante es utilizar un shampoo adecuado para perros que respete su piel y no dañe la capa protectora de la misma. Además, no olvides proteger sus orejas y ojos, ten cuidado de que no le entre agua ni jabón a esa zona.


Cepillado

Los perros adultos, especialmente aquellos de pelo largo necesitan del cepillado, de lo contrario aparecen nudos, además de que su apariencia se ve descuidada. De hecho, puede aumentar el riesgo de que proliferen parásitos y aparezcan infecciones.


Desparasitación

Los canes durante su adultez necesitan del correspondiente proceso de desparasitación de forma periódica. Los parásitos tanto externos como internos, pueden aparecer en cualquier momento y afectar considerablemente su bienestar.

Por último, el sistema inmune de los perros decae con el paso del tiempo, es fundamental garantizar sus vacunas todos los años, se debe acudir al veterinario para que indique el cronograma de vacunación. Por supuesto, ofrecerles todo el amor y cariño y mantener el mejor vínculo, es clave para un perro sano y feliz.

Realiza un comentario