Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Tips y recomendaciones

¿Tienes un cachorro? Te compartimos 5 tips para cuidarlo al máximo

Nada más emocionante que tener un cachorro, es vivir junto al mejor amigo del hombre, que es el perro; simplemente es una de las experiencias más positivas. Se trata de disfrutar cada día de su ternura, su alegría, travesuras, su cariño y de su amor incondicional.

Pero si tienes un cachorro o decides tener uno, también debes saber que esto implica una gran responsabilidad. Es fundamental que hagas lo necesario para cuidarlo al máximo, pero no tiene por qué parecer una tarea imposible.

Y antes de seguir, como siempre te recomiendo que puedas acudir a un médico veterinario de tu confianza quien te guiará paso a paso sobre como cuidar a tu cachorro y más que eso, sabrás que estará en las mejores manos de un especialista en el tema.

A continuación, te comparto los mejores tips para cuidar un cachorro:

1.- Garantizar la adecuada alimentación

Luego de que el cachorro es destetado, lo cual sucede aproximadamente 40 días después del nacimiento, está listo para iniciar una alimentación blanda. En general, se trata de alimento seco en combinación con agua templada, es preciso consultar con el veterinario, para saber el tipo de alimento específico y la cantidad, según los requerimientos en cuanto a la raza y sus características específicas.

Posteriormente, se introduce el alimento seco. También es fundamental garantizar la hidratación del cachorro, mantener agua limpia y fresca en todo momento. Otro punto importante, es fijar un horario para las comidas del cachorro, la disciplina en este tema es ideal para su bienestar.

2.- Preparar un espacio

Un cachorro necesita de un espacio en casa donde sentirse cómodo y donde pueda descansar, incluso que pueda sentir, si siente miedo puede ir allí y estará protegido. Puede ser una pequeña casa o simplemente un rincón pequeño en donde esté una cómoda cama y donde pueda tener sus juguetes preferidos.

3.- Cumplir con las visitas regulares al veterinario

Es clave que el cachorro tenga consultas con el médico veterinario de tu confianza , pues es quien complementa su cuidado y atención integral, pues le va a dar seguimiento y le va a garantizar que su crecimiento y desarrollo marcha de la forma correcta. Por ejemplo, revisa su dentición, el aumento de peso, desparasitación, entre otros.

También es quien puede proporcionar el correspondiente calendario de vacunación. Incluso, la visita al veterinario es la oportunidad para hacerle todas las preguntas necesarias y aclarar cualquier duda en cuanto a la salud del pequeño canino.

4.- Estar siempre al pendiente

Los cachorros se caracterizan por ser realmente inquietos, quieren explorar todo, descubriendo el mundo en cada mínimo detalle que ven. De hecho, en la mayoría de los casos pueden meterse en problemas, pues su curiosidad los conduce a hacer travesuras.

Por ello, uno de los principales tips es estar siempre al pendiente de cada uno de sus movimientos o al menos en la medida de lo posible. Esto resulta estupendo para identificar sus conductas y hacer lo necesario para corregirlas, en caso de que sea necesario, además de premiar aquellas positivas.

5.- Crear un vínculo con el cachorro

Para garantizar el mejor desarrollo de un cachorro y construir una vida feliz junto a él, es fundamental crear una conexión, fortalecer los vínculos y siempre buscar espacios para compartir con él, a través de juegos y mimos, palabras positivas y simplemente, las mayores muestras de cariño, pues eso lo hará simplemente feliz.

Como si fuera poco, la socialización resulta aún más efectiva y exitosa cuando aún son cachorros, es la ocasión perfecta para enseñarles y cultivar una buena conducta que le lleve a una vida adulta de bienestar.

En conclusión, para cuidar un cachorro al máximo es preciso garantizar su adecuada alimentación, ofrecerle un espacio para él, llevarlo a las consultas con el veterinario, estar siempre al pendiente de sus movimientos y crear la mejor conexión.

Pues, espero te resulten útiles estos tips que con gusto te comparto. Pues, el hecho de cuidar la vida de un ser vivo, en este caso la de un cachorro es de inicio; es ya un gran acto de amor.

Realiza un comentario