Sobre nosotros

El Fondo de Protección Animal de Corregidora es la unión que necesitábamos para erradicar el maltrato animal, en donde no se tolere ningún tipo de desprecio hacia estos seres indefensos que no tienen voz; pero ahora con el Fondo de Protección Animal de Corregidora ellos estén protegidos y por supuesto, para generar un bienestar social.

Información de contacto

Datos curiosos

¿Tienes un gato? Te compartimos 5 tips que salvarán tu casa

Tener un gato es una de las mejores experiencias, algunos somos cat lovers, otros nos gustan los perros, aves, reptiles o entre otras especies, sin importar eso, todos compartimos un amor especial por ellos además de que llegan a ser parte de nuestra vida y familia.

Es por eso, que es importante tanto para ellos tener un espacio limpio, bien cuidado, y cómodo, y al mismo tiempo también sea para nosotros; aunque no hay que olvidar ni dejar de mencionar que nuestros animales de compañía puedan hacer travesuras; y aunque son tan lindos cuando son cachorros o son crías, es normal; pero para evitar este tipo de travesuras te sugerimos que observes su comportamiento, y en el caso puedes llevarlo a entrenar a una escuela de entrenamiento y su relación pueda mejorar; así con ello evitarás sorpresas o escenas desastrosas que te puedan causar estrés o te puedas enojar con tu mascota.

Para ello, si tienes un gato te voy a compartir 5 tips para que pongas en práctica; de los cuales pueden hacer de cualquier casa, un hogar ideal como él podrá estar cómodo, completamente seguro y feliz, tú también lo estarás.


1.- Tener una caja de arena

Los gatos se caracterizan por tener una orina con un olor realmente fuerte, pues es muy penetrante. Resulta ideal contar con estrategias que permitan neutralizar el olor y evitar incomodidades tanto en casa, como a los vecinos incluso o quienes se encuentren cerca.

Además, los felinos resaltan por ser animales aseados, pues son más exigentes que los perros cuando de higiene se trata. Al respecto, necesitan un espacio en el que puedan sentirse cómodos y al mismo tiempo seguros, donde puedan sentir que tienen total privacidad. Ya que cuando hagan sus necesidades, buscarán un lugar con estas características.

Todo esto, es importante tener una caja de arena, y esto hará que el gato se sienta cómodo y tranquilo y así no habrá problemas en casa. Solo se trata de ubicarla en un punto adecuado y cambiar la arena con frecuencia, hay de diferentes tipos de arena para gato (te sugerimos checar los beneficios de cada una).



2.- Ofrecer rascadores

Los gatos tienen la necesidad de arañar y rascar, esto es completamente natural en todos los felinos, lo hacen para mantener sus garras en las mejores condiciones, siendo una parte fundamental de su cuerpo. Incluso, hacen esta acción como una forma para desestresarse y sentirse bien.

Como resultado, un gato siempre buscará una superficie donde afilar sus garras, como el sofá, almohadas, sábanas o cualquier otro objeto. Para impedir que pueda hacer daños, lo mejor es regalarles rascadores, poniéndolos en varios puntos de la casa.


3.- Garantizar juguetes con altura

Los gatos aman las alturas, con frecuencia buscan los sitios más altos en casa, esto les permite tener la mejor visión de todo alrededor y junto a ello, tener el control del lugar. Para evitar que el felino suba a muebles en donde se encuentren adornos que se puedan romper, causando aparatosos accidentes, lo mejor es garantizar comprarles torres de juego.

Dichas torres de juego deben tener diferentes niveles o alturas, para que el minino pueda trepar y saltar. Esto lo hará feliz, ayudará a que esté completamente sano, pues también le permitirá mantenerse en forma y desarrollar sus habilidades para la caza.


4.- Mantener cerrados armarios y electrodomésticos

Los mininos también tienen una gran tendencia a ocultarse, adoran encontrar lugares donde disfrutan y usan el lugar como un escondite. Esto los lleva a entrar a los armarios, lavadoras, secadoras y otros espacios similares.

Para que no exista problemas y todo se mantenga a salvo, es preciso que dichos puntos de la casa estén despejados, además no olvides cerrar los armarios y tapar los electrodomésticos. De esta forma nadie se verá sorprendido cuando desee usar los aparatos y cuando no se encuentre nadie en casa, el minino no pueda quedar atrapado.


5.- La magia de las ventanas

Los gatos son curiosos por naturaleza, les encanta explorar y una de sus actividades favoritas, suele ser mirar por la ventana, pues es un lugar que los mantienen al pendiente de cualquier cosa nueva, ruidos y olores.

Así que pero para evitar accidentes, deben estar cerradas, también resulta útil instalar algún tipo de protector o de mosquitero.

Realiza un comentario